top of page

¿Cómo vivimos la Fe en tiempos de pandemia?

Lo primero que debemos tener muy claro es que la fe se vive desde la subjetividad de las personas, esto quiere decir que no hay una sola fe; también vale la pena aclararlo aquí no se habla de la fe que se encuentra en la religión, sino de una fe más natural e instintiva, aquella que se encuentra en lo más intimo del ser.

La fe es aquella que nos permite sabernos en un presente que anhela y busca algo. tenemos fe en que "Todo va estar bien", "en que las cosas van a cambiar" "en que vamos a salir adelante" "en que nos vamos a recuperar" "en que nos vamos a titular" "en que podre ser mamá" "en que conseguiré el trabajo" "en que tendré una vida plena", "en que nos vamos a salvar", entre otras cosas que anhelamos y deseamos a lo largo de nuestra vida.


La fe inicia con la esperanza, todo aquello que esperamos alcanzar algún día, puede llegar si tenemos Fe. La fe desde un terreno psicoanalítico se puede mirar como una fuerza que mueve y empuja hacia delante; "La fe es una pulsión de vida"

La Fe siempre nos llevará hacia formas de estar mejor, pero no se trata de dejar nuestra vida ante la pura necesidad de mejorar, sino más bien se requiere de actuar, así es que lo que hagamos en este momento siempre tendrá un efecto en el futuro, hagamos, construyamos, actuemos y así seremos. Pero no se es cuando no se reconoce lo que se hace.

 
 
 

Comments


7491052695

©2019 por CONTACTA. Creada con Wix.com

bottom of page